TuHiperTienda

tuhipertienda@gmail.com

Agente de Compras

AGENTE DE COMPRAS

     Llevamos a cabo la representación y gestión de compras de una empresa o una persona natural, determinados productos en un territorio definido que puede ser un país o grupo de países. Entre nuetras funciones como Agente de Compras están: la identificación de fabricantes y suministradores de productos dentro del territorio; la negociación de precios, condiciones de entrega y de pago; el manejo de muestras y la revisión de los documentos para que sean conformes con los procedimientos de exportación e importación; servir de traductor, acompañar al cliente en todo el proceso de la compra y que el producto sea entregado en sus manos de forma satisfactoria.

VALIDACION DE PROVEEDORES:

     Toda organización cuenta con un eslabón clave conformado por el conjunto de proveedores: si ellos fallan en suministrar productos y/o servicios que cumplan con lo requerido (especificaciones técnicas, plazos de entrega, cantidades, etc.) ocasionarán inconvenientes que se verán reflejados en los servicios finales de nuestros clientes.

     Por tal motivo para nosotros es muy importante el proceso de evaluación o validación de proveedores, donde tomamos en cuenta los siguientes aspectos:

  • Experiencia pertinente
  • Manejo de muestras
  • Desempeño de los proveedores en relación con los competidores.
  • Requisitos de calidad del producto, precio, entrega y respuesta a los problemas
  • Capacidad potencial para proporcionar los productos requeridos, en las condiciones requeridas
  • Evaluación financiera para asegurar la viabilidad del proveedor durante todo el período de suministro.
  • Compromiso, responsabilidad y seriedad con sus clientes.

      Tomando en cuenta que las cualidades de un buen proveedor se basan en la atención y servicios para con sus clientes, la puntualidad en la entrega de los productos solicitados y la calidad de los mismos.

CONSOLIDACION DE CARGA:

     Este consiste en la agrupación de distintas cargas, con embalajes distintos o iguales productos, que pertenecen a diferentes empresas. Estas mercancías, que comparten un mismo destino o ruta, se transportan dentro de una misma unidad de transporte.

    Con ello conseguimos eliminar la duplicidad en espacio del embalaje y procesos necesarios para la distribución, así como las medias cargas en el transporte.

Entre sus principales ventajas destacamos:

  • Juntar las cargas de diferentes proveedores minimizando los costes de transporte.
  • Optimización del espacio en el medio de transporte bien sea por: marítimo, aéreo o terrestre.
  • Permite que los productos lleguen al cliente final, con un menor costo logístico.
  • Permite crear economías de escala en transporte.

      La consolidación de carga no solo permite ahorrar dinero en el transporte marítimo, aéreo o terrestre de mercancías, sino que va más allá convirtiéndose en una ventaja competitiva para poder potenciar a todo tipo de empresas.

Contáctanos

WhatsApp: +351963211996